miércoles,28 jun 2017

Última Actualización:01:37:32 PM GMT

Tu estas en: Noticias Reconocimiento a las mujeres en su dia

Reconocimiento a las mujeres en su dia

E-mail Imprimir PDF
alt
alt
alt
Durante una significativa ceremonia organizada por la Corte de Apelaciones de Rancagua, y por la Asociación Regional de Magistrados y Magistradas de Chile (MACHI), se conmemoró el miércoles el "Día Internacional de la Mujer" en el Juzgado de Familia de la comuna de San Fernando.
La jornada contó con la presencia del presidente de la Corte de Apelaciones, Marcelo Vásquez; de los ministros Emilio Elgueta y Michel González; el fiscal judicial Álvaro Martínez, el secretario del tribunal de alzada, Hernán González; la presidenta regional de la Asociación de Magistrados, Natasha García; la magistrada Fanny Gutiérrez, como representante de MACHI; la presidenta regional de Anejud, Ivonne Iturriaga; jueces, administradores y funcionarios de diversos tribunales; además de invitados externos como el seremi del Trabajo, Sergio Salazar y representantes de Fiscalía, Defensoría, Carabineros, PDI y otras instituciones.
El presidente de la Corte de Apelaciones, destacó la realización de la actividad fuera de la capital regional, realzando la descentralización con el objeto de darle relevancia a las provincias: "Valoro que esta ceremonia de conmemoración del Día de la Mujer sea fuera de Rancagua, y por supuesto, agradezco a quienes organizaron esta actividad. En este día quiero expresar gratitud respecto a todos los roles protagónicos que cumplen en la sociedad, son tantos los perfiles en los que se mueve la actividad femenina, que simplemente a los varones no nos queda más que agradecer", afirmó el ministro.
"Estamos muy contentas de poder realizar por primera vez en nuestra jurisdicción un acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer de manera formal. Pusimos todo nuestro énfasis en poder llamar a todas las mujeres a poner todos los talentos, todas las habilidades en orden a estrechar las brechas existentes en materia de desigualdad de derechos de las mujeres, en materia laboral, de acceso a la justicia, a la salud, y tantos otros que propenden a la igualdad de género", enfatizó la presidenta de la Asociación Regional de Magistrados, Natasha García.
Por su parte el Seremi del Trabajo Sergio Salazar, que asistió en representación del Intendente Pablo Silva Amaya, saludó afectuosamente a las mujeres del Poder Judicial, como también al presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Vásquez, a los ministros, jueces, abogados y representantes de Carabineros, PDI, Fiscalía y Defensoría y de otras entidades que fueron especialmente invitadas a dicha celebración.
En la actividad se presentó una muestra de pinturas en óleo realizadas por juezas de distintos tribunales de la jurisdicción y además se mostró un panel con fotografías y breves reseñas de mujeres chilenas destacadas en distintos aspectos.
La magistrada Fanny Gutiérrez se refirió a esto, indicando que "Las conmemoraciones tienen tres vistas, mirando hacia el pasado, agradecer a todas las mujeres luchadoras que lograron que se garanticen y reconozcan algunos derechos; en el presente trabajar juntos hombres y mujeres y visibilizar; en el futuro, seguir trabajando por la efectividad de nuestros derechos".
Al finalizar la ceremonia se entregó un ramo de flores a varias mujeres que fueron destacadas en sus diversas labores.