jueves,17 ago 2017

Última Actualización:01:37:32 PM GMT

Tu estas en: Noticias Municipalidad de San Fernando y Vialidad trabajan coordinadamente para lograr conectividad

Municipalidad de San Fernando y Vialidad trabajan coordinadamente para lograr conectividad

E-mail Imprimir PDF
alt
alt
Durante la jornada del lunes 27 de febrero, personal de la Municipalidad de San Fernando y Vialidad reiniciaron las labores de despeje del camino hacia las Termas del Flaco, con el objetivo de recuperar la conectividad en el menor tiempo posible.
Durante la jornada y tal como lo fue el domingo, la maquinaria pesada de ambas instituciones (Camión Tolva, Retroexcavadora y Grúa Frontal), retomaron los trabajos para avanzar rápidamente en la habilitación de la ruta.
"Desde las cinco de la mañana del domingo el equipo municipal se ha desplegado para intentar liberar el camino hacia las Termas del Flaco. Ha sido bastante complejo, ya que nos encontramos con dificultad en el acceso, pero igual pudimos avanzar alrededor de 4 kilómetros", aseguró el Administrador Municipal de San Fernando, Pablo Bravo Cruz.
En ese contexto, el profesional sostuvo que "lamentablemente hoy tuvimos un retroceso por las lluvias de ayer domingo, lo que demorará aún más el trabajo. Hemos tenido el apoyo de Vialidad, lo que nos ha permitido avanzar en la reconstrucción del camino con maquinaria pesada. La idea es generar una huella para que puedan retornar los turistas, junto al puente aéreo realizado por helicópteros de la Brigada de Aviación del Ejército".
Por su parte, el Director Nacional de Vialidad, Walter Brüning Maldonado, expresó que "la situación es difícil, aunque en un plazo relativamente breve vamos a permitir que salgan los vehículos que están en las Termas del Flaco. Las personas ya están siendo evacuadas en helicópteros".
"Son dos o tres los puntos donde no pueden pasar los vehículos, pero tenemos dos caminos de evacuación, el público y privado, donde deberemos realizar mejoras para contar con una huella y acelerar la evacuación", recalcó Maldonado.
Cabe subrayar que las labores de esta jornada culminaron en el sector La Jaula, a 20 Km del centro turístico cordillerano. Se vienen jornadas complejas con lluvias, sin embargo se seguirá trabajando de la misma manera para contar con la conectividad en el menor tiempo posible.