sábado,29 abr 2017

Última Actualización:01:37:32 PM GMT

Tu estas en: Deportes Mejoras y remodelaciones del Complejo Deportivo Hermógenes Lizana

Mejoras y remodelaciones del Complejo Deportivo Hermógenes Lizana

E-mail Imprimir PDF
alt
alt
Durante cuatro meses se estuvieron desarrollando los trabajos de mejoramiento del Complejo Deportivo Hermógenes Lizana de Rancagua, en los cuales el Instituto Nacional de Deportes (IND) invirtió más de 320 millones de pesos, esto con el fin de entregarle a la comunidad un espacio con el mejor estándar de calidad. Actualmente ya se encuentra operativo el recinto, por lo que el llamado es a utilizarlo y sacarle provecho. "Queremos que la gente utilice estas renovadas instalaciones, que por cierto, cumplen con todas las exigencias reglamentarias para albergar torneos de nivel internacional. Además, invitamos a todos y todas a sumarse a los talleres gratuitos que realizamos en nuestras dependencias", señaló el director regional del IND, Christian Droguett.
Estas grandes remodelaciones contemplan diversas áreas de trabajo, en el caso del gimnasio Hermógenes Lizana se realizó reparación y repintado de piso deportivo con demarcación reglamentaria vigente; nueva iluminación LED; reposición de equipamiento deportivo y marcador; pintura interior; mejoramiento de baños, camarines y hall interior. En el caso del patinódromo, éste fue totalmente renovado, pasando a ser exclusivamente una cancha de hockey patín, ya que fue reconstruida, contando con cierre perimetral, luces LED y equipamiento deportivo.
Otro de los sectores que fue remodelado en el recinto fue la cancha de tenis, donde se llevaron a cabo trabajos de mejoramiento en la superficie y cierre perimetral que incluye frontón, reposición de implementación deportiva y nueva luminaria; esto también fue replicado en la multicancha exterior del recinto. "Sin duda fue una inversión que traerá muchos beneficios a toda la comunidad, ya que éste siempre ha sido un lugar de encuentro deportivo y recreativo, por eso nos alegra mucho poder contar con dependencias en excelente estado y en orden a los estándares internacionales", detalló el Seremi del Deporte, Julio Hernández.
Cabe destacar que el uso de las instalaciones del Complejo Deportivo Hermógenes Lizana debe ser coordinado a través de la oficina de administración, ubicada en la sala de máquinas del Centro de Entrenamiento Regional, que se emplaza a un costado del tradicional gimnasio, donde se entregarán las condiciones para su utilización. Por otra parte, recordamos que en el sitio www.deporteparticipacionsocial.cl podrán ver en detalle la información y proceso de inscripción para el programa "Deporte de Participación Social", donde se encuentran talleres de "Mujer y Deporte", "Jóvenes en Movimiento", "Adulto Mayor", "Pueblos Originarios" y "Deporte Para Personas en Situación de Discapacidad". Varios de estos cursos se ejecutan en dependencias del recinto rancagüino.