sábado,29 abr 2017

Última Actualización:01:37:32 PM GMT

Tu estas en: Deportes Chile espera a Claudio Bravo

Chile espera a Claudio Bravo

E-mail Imprimir PDF

 

De Football.ua, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=42289805
Claudio Bravo se incorporará con retraso a disciplina de Chile pero con tiene suficiente para ejercitarse con sus compañeros antes de la Copa América Centenario. El arquero del Barcelona no ha tomado el avión nada más finalizar la temporada con su club y no ha estado presente en los primeros entrenos, lo que ha originado un enorme revuelo mediático.

Tanto es así que su agente, Cristian Ogalde, ha tenido que saliral paso de los rumores que apuntaban a que no jugaría el torneo, pese a aparecer su nombre en la lista oficial de Juan Antonio Pizzi. "No viajará inmediatamente. Yo viajo ahora para allá y nos reunimos el martes en Barcelona", comentó al programa 'Los Tres Tenores'.Una llegada tardía que estaba pactada de antemano porque tiene previsto reunirse con los representantes del Barça para resolver su futuro. Aunque cuenta con dos años más de contrato, el club catalán pretende pactar uno nuevo y ahuyentar así a posibles interesados, entre los que se encontraría el nuevo Manchester City de Pep Guardiola.

Según miembros de la Roja como Francesco Silva, se concentrará con el equipo ya en suelo estadounidense, por lo que se perderá los amistosos programados antes de la cita oficial contra Jamaica y México. Su ausencia permitirá ver bajo el arco a Johny Herrera (U. de Chile) y a Cristopher Toselli (U. Católica), llamados a calentar el banco a lo largo de la Copa América Centenario.

Estará para el debut contra Argentina

Bravo, capitán del equipo nacional, ha sido indiscutible desde la Copa América de 2007 y le avala la seguridad que ha imprimido en todo este tiempo a la portería chilena. Su presencia se hace tan indispensable como la de Luis Suárez en Uruguay, al que Tabárez mantendrá en el grupo pese a que no participará en el fútbol en vivo de bet365 hasta la segunda fase a raíz de la lesión que sufrió en la final de Copa del Rey frente al Sevilla y que Bravo vivió desde un segundo plano como suplente de Ter Stegen.

Para la fase de grupos, Pizzi sí cuenta con Bravo. Cabe recordar que el combinado chileno cayó al Grupo D junto a Argentina, Bolivia y Panamá, con lo cual la reedición de la pasada final, y que ganó Chile, está asegurada. Tendrá lugar el 6 de junio en el Levi’sStadium de San Francisco. Será además el partido del debut de Chile y al que seguirán por este orden las citas con Panamá el 10 de junio en el Gillette Stadium (Foxborough) y cuatro días más tarde ante Bolivia en el Lincoln Financial Fiel de Filadelfia.

Poco a poco el campo de entrenamiento va cogiendo más color. A principios de semana se unió al grupo Alexis Sánchez, quien había disfrutado de unos días de descanso, y lo hizo en compañía de Mauricio Isla, Eduardo Vargas, Pedro Pablo Hernández, Edson Puchy Eugenio Mena. Al margen de Bravo, también está por ponerse a las órdenes del seleccionador Arturo Vidal, que el pasado fin de semana se proclamó campeón de la DFB-Pokal con el Bayern de Múnich.