sábado,29 abr 2017

Última Actualización:01:37:32 PM GMT

Tu estas en: Cultura Alumnos y docentes visitarán la Ciudad de las Escaleras

Alumnos y docentes visitarán la Ciudad de las Escaleras

E-mail Imprimir PDF
alt
Gracias a una iniciativa de División El Teniente de Codelco Chile en conjunto con la Seremi de Educación de la Región de O'Higgins, estudiantes de escasos recursos cuentan desde 1998 con la oportunidad de conocer Sewell, declarado en el año 2006 Patrimonio de la Humanidad.
Durante el 2014, mil 499 alumnos fueron beneficiados con esta iniciativa, dando un total de 19 mil jóvenes que desde que comenzó el convenio han conocido la ciudad de las escaleras.
Este aóo serán 59, los establecimientos educacionales que visitarán Sewell, pertenecientes a las comunas de Rancagua, Machalí, Doñihue, Requínoa, Codegua y Olivar. A ellos se sumarán por primera vez un grupo de docentes de la Región.
Para dar el vamos a la iniciativa año 2015, la Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la División El Teniente, Valentina Santelices, y la directora provincial de Educación de Cachapoal, Marcela Droguett, se reunieron esta mañana en el campamento minero con directivos de los primeros colegios que serán beneficiados con las visitas, entre ellos Colegio Simón Bolívar de Rancagua, Los Llanos de Machalí, Jesús Andino de Codegua, Escuela Gultro de Olivar, Canadá de Requínoa y Laura Matus de Doñihue.
Respecto a ello, Marcela Droguett indicó que "aquí no sólo Codelco ha tomado en cuenta que sean alumnos y alumnas vulnerables, sino que además tengan buenos rendimientos académicos, para que este viaje sea un premio al esfuerzo y a la dedicación que han demostrado"./